El canal autonómico ha perdido, en tan solo tres años, el
38% de su audiencia. Esto se traduce en
que, de cada diez espectadores que veían hace tres años la cadena, cuatro de
ellos prefieren hoy en día otros canales de la TDT. Esto lo convierte en la
cadena generalista de España que más espectadores ha perdido en menos tiempo.
Este período coincide con la primera mitad del mandato del
director general, Pablo Carrasco, quien se responsabiliza personalmente de los
contenidos. Tal y como informa Diario de
Cádiz, este va a ser el peor mes de octubre para Canal Sur, que concluirá con
un 10’5% de share mensual. Entre octubre
de 2008 y octubre de 2011 la diferencia es impresionante, hay un descenso de
casi el 40% de espectadores pese a contar con una inyección tan fuerte como es
la Champions, con la serie de más éxito de la cadena, Arrayán, con las tardes
de Juan y Medio o las noches de Se llama copla. Ahora la autonómica ha pasado a
ser la cuarta opción para los andaluces y el pasado agosto la audiencia bajó en
picado hasta un dato histórico, 9’1%. Además, el citado diario informa de que
hace tres años RTVA era líder de las cadenas autonómicas españolas. Pero ahora
tiene a otras por delante, TV3, Aragón TV y la TV Gallega le sacan entre 2 y 3
puntos a la andaluza.
El problema aumenta si se observan los datos del segundo canal,
Canal Sur 2. Hace tres años, coincidiendo también con el comienzo del mandato
de Carrasco, era la cadena autonómica especializada más vista. Ahora mismo se
encuentra por detrás de Intereconomía, Boing, Clan, Neox o Factoría de Ficción,
que llegan a duplicar, y en ocasiones a triplicar, la audiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario