La esperanza del año pasado por la pequeña recuperación
económica que sufrió el sector audiovisual ha vuelto a venirse abajo según un
estudio de Infoadex. La inversión publicitaria del total de los medios
audiovisuales convencionales ha sumado 3.440,3 millones de euros entre enero y
septiembre de este 2011. Esto supone una bajada del 6’7% con respecto al año
anterior.
Una de las principales caídas se ha visto, tal y como
informa Diario de Cádiz, en las cadenas nacionales, con un retroceso del 5’3%.
Por su parte, los canales de pago y de la plataforma TDT han sufrido un
descenso del 5’8%. Pero el citado diario resalta un dato sorprendente, las principales
cadenas autonómicas, con una caída de casi el 25%. A la cadena que más va a
afectar este descenso es a RTVE, que recibe un porcentaje de lo que facturan en
total las cadenas privadas, un 3% de las que emiten en abierto y un 1,5% de las
de pago y con la caída de la inversión publicitaria el dinero que le
corresponde es menor.
Lo curioso es que esta caída de la inversión publicitaria ha
ocurrido en todos los soportes menos en uno, en el cine. En este medio ha
aumentado nada menos que un 11’5%, mientras que el año pasado fue el que sufrió
el descenso más fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario