miércoles, 26 de octubre de 2011

La publicidad en televisión continúa cayendo


La esperanza del año pasado por la pequeña recuperación económica que sufrió el sector audiovisual ha vuelto a venirse abajo según un estudio de Infoadex. La inversión publicitaria del total de los medios audiovisuales convencionales ha sumado 3.440,3 millones de euros entre enero y septiembre de este 2011. Esto supone una bajada del 6’7% con respecto al año anterior. 

Una de las principales caídas se ha visto, tal y como informa Diario de Cádiz, en las cadenas nacionales, con un retroceso del 5’3%. Por su parte, los canales de pago y de la plataforma TDT han sufrido un descenso del 5’8%. Pero el citado diario resalta un dato sorprendente, las principales cadenas autonómicas, con una caída de casi el 25%. A la cadena que más va a afectar este descenso es a RTVE, que recibe un porcentaje de lo que facturan en total las cadenas privadas, un 3% de las que emiten en abierto y un 1,5% de las de pago y con la caída de la inversión publicitaria el dinero que le corresponde es menor. 

Lo curioso es que esta caída de la inversión publicitaria ha ocurrido en todos los soportes menos en uno, en el cine. En este medio ha aumentado nada menos que un 11’5%, mientras que el año pasado fue el que sufrió el descenso más fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario