miércoles, 16 de noviembre de 2011

Concha García-Campoy defiende el coste del debate



El presupuesto estimado que tuvo el debate del pasado 7 de noviembre entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba fue de 550.000 euros. Para la opinión pública, está cifra es demasiado cara, pero Concha García-Campoy, portavoz de la Academia de la Televisión, defiende que este presupuesto es “bastante ajustado” para todo lo que había que pagar.

En declaraciones al portal web Vanitatis, García-Campoy asegura que  “cualquier televisión sabe que el presupuesto estimado que teníamos de 550.000 euros es ridículo para un espacio de tales características. El día del debate éramos 1.000 personas allí. 700 de ellos profesionales a los que había que dotar de facilidades, acceso a internet y demás”

Una de las cifras que más comentarios ha levantado ha sido la de los 20.000 euros gastados en el cátering. La explicación de Concha es la siguiente: “Ha habido 120 personas trabajando a destajo durante los ocho días previos allí, a los que había que dar de comer, como sucedió el mismo día del debate”.

Todavía no se sabe el precio exacto que tuvo el debate pero la portavoz ha asegurado que se hará público y se auditará, y que una vez se tengan los costes reales se cobrará a todas las televisiones.

Se ha defendido de las críticas resaltando que un solo capítulo de series como Aída o Águila Roja cuestan más que el debate, llegando a pagar por ellas un millón de euros.

Por último ha hablado de su compañero y moderador del debate Manuel Campo Vidal. A los comentarios negativos que se han hecho sobre él, ella cree que “un moderador tiene que estar en un segundo plano. Si quieren que haga una danza griega lo llevan complicado. Todos los que damos la cara estamos expuestos a la críticas y los cachondeos. Tenemos mucha responsabilidad, pero también muchas ventajas. Estar expuesto significa encajar la crítica y Manuel lo encaja estupendamente bien. Él es una persona muy segura de sí misma, le avala la experiencia, tiene credibilidad y su figura es muy importante en el debate, porque gracias a la Academia éste es posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario