jueves, 3 de noviembre de 2011

'La Noria' pierde anunciantes



Tras la polémica entrevista a la madre de El Cuco el pasado sábado, la marca de productos alimenticios Campofrío ha anunciado que no se va a publicitar más durante este programa.

La web FormulaTV informa de que el periodista Pablo Herreros publicó hace dos días en su blog  un listado donde aparecían las marcas que se habían publicitado la noche del pasado sábado. Con esto puso en marcha una iniciativa para que los espectadores solicitaran a dichas marcas la retirada de su publicidad en el programa de Telecinco.

La idea de Herreros ha tenido rápidas consecuencias. Campofrío, la conocida marca de productos alimenticios, ha anunciado a través de una red social que su publicidad queda retirada de La Noria

"No solo nos solidarizamos con su petición sino que también pedimos disculpas (a pesar de que ignorábamos esos contenidos tan lamentables) y hemos dado orden URGENTE a nuestra agencia de medios -Zenithmedia- de cancelar cualquier spot en 'La noria' de modo indefinido. Sin más, aclarar que compartimos al 100% su repulsa por estos hechos".

Otras marcas como Renfe, Decathlon, Red bull o Donuts, que también aparecieron en la pequeña pantalla la noche del pasado sábado, han mostrado su desacuerdo con la entrevista que se le hizo a la madre del Cuco, pero no retiran sus anuncios. Lo que han querido es que los espectadores tengan claro que con la emisión de la publicidad de sus marcas durante este espacio, no es que estén de acuerdo con la entrevista, sino todo lo contrario.
 
Por su parte, el presentador del programa y encargado de hacer la entrevista a la madre de El Cuco, Jordi González, ha utilizado su Twitter para dar su opinión sobre este hecho:

"Estudiantes y aficionados al marketing, una empresa de embutidos ha visto la oportunidad de una campaña de imagen que le sale gratis. Y la ha aprovechado".

Campaña de imagen o no, lo cierto es que la entrevista por la que Telecinco pagó a la madre del menor implicado en el caso Marta del Castillo, está generando una polémica que está llegando bastante lejos.

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